Prevención del Delito apertura acercamiento comunitario en El Estor


Personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil apertura acercamiento comunitario en aldeas del Estor en Izabal, dentro de las actividades desarrollaron la recuperación de espacios, así como la entrega de dulces y pelotas a los niños, niñas del lugar.

El jefe encargado de la actividad, Oficial Edwin Sis, indicó que la finalidad es acercarse más a la comunidad, para fortalecer la denuncia ciudadana y la convivencia entre PNC y vecinos.
“Es la primera vez que nos acercamos a los vecinos del lugar y la iglesia local nos apoyó con 17 jóvenes que buscan apoyar los proyectos de desarrollo para beneficio de ellos. Por eso se realizó la recuperación de espacios en el campo de fut bol local”, afirmó Sis.

El padre de la Iglesia El Nazareno del Barrio La Coroza, Alexander Medina, dijo que desde el inicio apoyó la iniciativa derivado que los jóvenes son vulnerables y deben buscar siempre soluciones antes de involucrarse en pandillas u otros problemas.”

Las paredes se encuentran marcadas por pintas de presuntos integrantes de pandillas del Barrio 18 y la MS. Las acciones policiales van dirigidas a mejorar la convivencia entre autoridades, locales, religiosas y PNC.

El Líder comunitario, Jorge Coc, aseguró que los jóvenes que buscan incluir en las pandillas a otros, son de municipios aledaños, pero que han trabajado de la mano con PNC para hacerles conciencia y que eviten cometer delitos.

Sumado a las actividades de recuperación de espacios, los elementos hicieron un recorrido por la Aldea El Zapotillo, donde hicieron entrega de pelotas y dulces a niños, niñas del lugar.

Nota: Flor Ortiz

Foto: Noé Medina

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes