Prevención del Delito borra pintas realizadas por presuntos pandilleros

Estamos realizando varias actividades en Morales Izabal, en una de ellas se encuentra la visita a líderes comunitarios y hoy venimos a este sector de Morales a petición de nuestros mandos, a borrar con un material especial los grafittis que al parecer fueron hechos por posibles pandilleros o delincuentes, indicó Edwin Sical Sis Delegado de Prevención del Delito, de la Comisaría 61, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hoy en día la adolescencia se ponen a pintar paredes, de terrenos baldíos, postes de alumbrado público, y muchas veces en algunos casos en paredes y persianas de comercios o de casas de la ciudadanía, por lo que venimos a cambiar esa mala imagen por un buen mensaje hacia la comunidad del barrio San Antonio en el citado municipio.

Es de esta forma que los delegados de Prevención del Delito, trabajamos en conjunto con la comunidad para potenciar un acercamiento comunitario.

Por medio de las radios de las comunidades se tiene una cobertura amplia que usamos como recurso para divulgar campañas de prevención, sanitarias y como minimizar la violencia intrafamiliar y sexual, expuso Sical Sis.

“La patrulla policial si pasa por aquí, los motoristas pasan dos veces por día, pero lamentablemente los que son delincuentes y lo que no lo son, no obedecen las normas”, comentó Walter Ochoa Vargas integrante del COCODE en la Milla 37 en el municipio de Morales en el departamento de Izabal.

Él fue claro al opinar que el Estado de Sitio es necesario en Morales, Izabal esto dijo, Ochoa, porque existen jóvenes que dicen pertenecer a una famosa pandilla, y, también existen delincuentes que roban y asaltan a los vecinos.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Noé Medina

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes