Prevención del Delito brinda atención primaria a migrantes hondureños

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de Policía Nacional Civil realizaron acciones preventivas y de ayuda humanitaria en las cercanías de la Frontera El Florido, Camotán, Chiquimula, a los migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.

El apoyo humanitario fue en el kilómetro 177 Aldea Vado Hondo, Chiquimula, donde los delegados de forma preventiva están implementando el uso de la mascarilla, aplicación de gel y otras medidas de bioseguridad para evitar ser víctima de referida pandemia, además les brindan información acerca del riesgo al que se exponen al viajar a países norteamericanos de forma irregular.

Dichas acciones las coordinan con autoridades migratorias de Honduras, luego de que algunos migrantes, solicitaron el apoyo para retornar a su país de origen de forma voluntaria.

Los elementos policiales les brindaron bebidas y alimentos a mujeres, hombres, niños y adolescentes.

Así mismo, se encuentra un operativo interinstitucional con personal de la Comisaría, 23, DIPAFRONT, Migración, Derechos Humanos, Area de Salud, quienes están identificando personas y vehículos, así mismo socializando medidas de Seguridad.

Acciones en cumplimiento a la orden de servicio 02-2021, sensibilización y concientización ante la vulnerabilidad de la niñez, adolescencia, mujeres migrantes, sobre los riesgos que pueda ocasionar la migración, compartiendoles un bote de agua pura.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes