Este 20 de septiembre, se efectuó “Un Día con Mi Comunidad Educativa”, la actividad fue desarrollada por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), en el Instituto Nacional de Educación Básica o de Cultura General, María Luisa Samayoa Lanuza, zona 1 capitalina.
Le puede interesar: Prevención del Delito se enfoca en capacitar sobre el bullying
Este evento se encuentra dentro del Programa de Escuelas Seguras, el cual ha beneficiado a cientos de estudiantes con actividades recreativas y de educación.
El Jefe de la SGPD, Nestor Diéguez, indicó que la finalidad es mejorar la comunicación entre adolescentes, padres de familia, maestros y fuerzas de seguridad para prevenir que la juventud sea captada por pandilleros u otros grupos criminales transnacionales.
“Durante la jornada se desarrollaron charlas informativas sobre ciberdelitos, pandillas, embarazos en la adolescencia y la convivencia pacífica. Estas acciones reciben el apoyo del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministerio de Educación (Mineduc), para atender a las estudiantes en caso se necesiten guías para mejorar la conducta, así como tomar medidas preventivas para el resguardo perimetral”, afirmó Diéguez.
Le puede interesar: Prevención del Delito realiza más de 80 patrullajes diarios en Centros Educativos
En esta ocasión se presentó la Marimba Kaibil Balam de la PNC, también se efectuaron actividades folclóricas y lúdicas; además los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la División de Asistencia Turística (Disetur) impartieron charlas informativas.
El Subdirector General informó que la actividad “Un Día con Mi Comunidad Educativa” se replicará en otros centros educativos de las zonas 1, 2 y 6, para reforzar la comunicación, la seguridad y sobre todo la prevención.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob