Prevención del Delito realiza más de 80 patrullajes diarios en Centros Educativos

Como parte del Eje de Prevención Escolar, los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan a diario un promedio de 82 patrullajes en distintos centros educativos a nivel nacional; esto con el objetivo de proteger a los estudiantes de distintos niveles de formación y evitar que personas de dudosa conducta dañen a los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Dipanda imparte charlas sobre prevención de extorsión y drogadicción a estudiantes

La PNC indicó que en la ciudad de Guatemala se efectúa un promedio de 340 visitas a escuelas, colegios e institutos y más de 815 en los distintos departamentos del país.

Acercamientos

En la Escuela Oficial Urbana Mixta del caserío el Lazareto, Jalapa; el personal policial realizó en recorrido perimetral con el fin de evitar hechos delictivos en contra de la integridad física de maestros, alumnos y daños al patrimonio del referido establecimiento.

Le puede interesar: Prevención del Delito se enfoca en capacitar sobre el bullying

Asimismo, en el Colegio Mixto Manitas Creativas, que se ubica en la 6ª calle y 2ª avenida, barrio San Lucas, zona 2 de Palín, Escuintla, fueron capacitados varios estudiantes de tercero de primaria sobre el concurso de dibujo “Construyamos la Paz Desarmemos la Violencia”.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes