Primer Viceministerio inspecciona sedes policiales en zona 1 y 3 de la Capital

Una serie de supervisiones como parte de las estrategias de seguridad del gobierno de la República, fueron realizadas éste día por autoridades del Primer Viceministerio de Seguridad del Ministerio de Gobernación. Dichas acciones fueron en subestaciones de la zona 1 y 3.

Según el Inspector General, de Policía Nacional Civil (PNC) Comisario Ángel Virgilio Martínez informó que por instrucciones del Señor Ministro de Gobernación, primer Viceministro Gendri Reyes y Director de la PNC, se conformó una mesa Interinstitucional integrada por asesores del Primer Vicedespacho personal Policial de Inspectoría General, (IG), Dirección de Asuntos Internos (AI) y de la Inspectoría del Sistema de Seguridad Nacional con el objetivo de empezar a inspeccionar las sedes policiales, velando por la transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos en cumplimiento del servicio del personal policial.

Agregó que se verifican nóminas del personal, cumpliendo y cubriendo los servicios nombrados para ejecutarse al día con día, además se revisan las instalaciones, radio patrullas y motocicletas, que se encuentren en perfecto estado, que cuenten con el combustible necesario para realizar sus rondas y ahora se agregó las medidas sanitarias en Prevención del COVID – 19.

Dentro de esto se revisa que el personal cumpla y utilicen la mascarilla, guantes, gel antibacterial, toallero con desinfectante en la entrada de las sedes policiales.
Para finalizar el Inspector General detalló que estas supervisiones continuarán en las Comisarías del Distrito Central y de igual manera dentro de las funciones de IG, se estarán realizando por parte de las delegaciones departamentales de Inspectoría que se tienen en el Interior de la República.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes