Inspectorías supervisan protocolos de higiene y seguridad en centros carcelarios

El Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, junto con personal de Inspectoría General Nacional de Seguridad, Inspectoría del Sistema Penitenciario y Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Director del Sistema Penitenciario, desarrollaron una supervisión de protocolos de higiene y seguridad en los Centros Carcelarios en Fraijánes.

Acciones giradas por el Presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy, con la finalidad de fortalecer los protocolos de seguridad e inspección en los centros de privación de libertad.

El viceministro Reyes, comentó: “Se articularon a inspectorías en los centros preventivos para generar condiciones que sean objetivas al momento de la revisión, ver las necesidades que tienen y cómo mejorar las supervisiones para que todos los que esté en el Centro funcione adecuadamente”.

Reyes, aseguró que continuarán con las inspecciones en centros carcelarios como en las comisarías.

En tema de seguridad para evitar el contagio, el Viceministro Reyes afirmó que fueron donadas 500 mascarillas por privados de libertad.

Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, informó que las medidas de no permitir visitas es para resguardar la salud de los privados de libertad, “las encomiendas están activas para todo privado, menos las visitas”, afirmó.

Hasta la fecha según Escobar, hay 27 mil privados de libertad.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes