Privados de libertad buscan reinserción con la elaboración de productos

El Tercer Viceministerio de Gobernación a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), realizó un bazar con productos elaborados por privados de libertad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en la Vía 4 1-61, zona 4 capitalina.

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, se realizan los bazares con la finalidad que hombres y mujeres recluidos en un centro carcelario, puedan apoyar de forma económica a sus familias. Además, de obtener las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, al momento de recuperar su libertad, puntualizó el director de UPCV, David Prado Vásquez.

También, el funcionario hizo la invitación a la población guatemalteca, para que asistan el próximo 29 de julio, al bazar que se llevará a cabo en la 6 avenida entre 14 y 13 calle de la zona 1 capitalina, frente a las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Mingob), en horario de 10:00 a 15:00.

Durante el evento, se brindó información a los asistentes sobre distintos temas de prevención, entre ellos, violencia intrafamiliar, reinserción social y laboral, reintegración familiar, género y multiculturalidad.

Estas acciones son realizadas por las autoridades para incentivar a la ciudadanía en la habilitación de espacios de reinserción laboral; además, de fomentar la inclusión social de los privados de libertad que buscan una oportunidad a través de la rehabilitación.

Nota: Alexander Girón
Fotos: UPCV

Noticias Recientes