Privados de Libertad de la Granja Penal Pavón participan en trabajos voluntarios

El Viceministro de Seguridad Gendri Reyes junto al Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar supervisan el primer día de trabajo voluntario que realizan 28 privados de libertad de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón.

Los reclusos en cumplimiento de condenas forman parte del Programa del Regimen Progresivo por medio del cual participaran en trabajos voluntarios para aplicar a la redención de penas.

En el primer día apoyaron en el recapeo de la carretera del interior del complejo carcelario Fraijanes, la cual sufrió serios daños a consecuencia de las lluvias.

El Viceministro Reyes indicó que con este proceso se da cumplimiento a una de las promesas de campaña del Presidente Alejandro Giammattei, de fomentar programas de rehabilitación y reinserción que permita trabajar a los privados de libertad.

El Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario tuvieron a su cargo la selección de los reclusos que podían participar en este proyecto, por medio de la revisión de los expedientes y se hicieron las gestiones ante el organismo judicial para la autorización de un juez competente.

Además se cuenta con el apoyo del Ejercito de Guatemala por medio del Cuerpo de Ingeniero para el remozamiento de la carretera con maquinaria pesada.

Para prevenir cualquier incidente en la realización de este trabajo fuera del centro carcelario se cuenta con 3 anillos de seguridad, integrado por elementos del Grupo Elite del Sistema Penitenciario, encargados de la supervisión de los reos y de la Policía Nacional Civil y el Ejército para resguardar la seguridad perimetral.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo/ E. Valdéz

Noticias Recientes