Programa ” Guate Previene” llega a Nimajuyú

A partir de las trece horas en los Campos de Nimajuyú en la zona 21, personal de la Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD) y de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), desarrollaron la actividad “Guate Previene”.

En la misma, se realizó la presentación del nuevo comité que representará a los 22 módulos de la colonia Nimajuyú.

Se realizó también una Jornada de Reforestación continuando con el proceso de recuperación de espacios, tomando en cuenta las instrucciones superiores y en cumplimiento al eje comunitario.

Gracias a lo anterior, se tiene la oportunidad de fortalecer los temas preventivos, beneficiando a más de 30 mil habitantes del sector.

Para darle realce a dicha actividad, se contó con la presentación de Grupo de Reacción Inmediata Lobos Grill, binomios K-9 de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), y los personajes, Lesh y Polita, para los niños se realizó globoflexia, pinta caritas y se entregaron lindos obsequios.

Según las autoridades policiales la actividad fue exitosa y lo primordial fue la aceptación de la comunidad participando 75 hombres, 125 mujeres, 45 niñas y 35 niños.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIRC-SGPD-PN

Noticias Recientes