Programas de Modificación Conductual beneficia a adolescentes de San Miguel Petapa

Basados en guías educativas el personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo el taller sobre “El Consumo de Drogas” el cual se impartió el pasado jueves 18 de mayo en el Instituto Emiliani Somascos, ubicado en Villa Hermosa I de San Miguel Petapa, Guatemala.

El agente de PNC, Edvin Geovani Zepeda, comentó que la guía tiene una amplitud de temas, que beneficia a los niños y adolescentes que residen en áreas catalogadas rojas, puesto que podrían ser vulnerables para que las pandillas u otros criminales puedan introducirlos a consumir drogas o realizar otros delitos.

“Uno de los temas que se impartió en el centro educativo fue sobre el consumo de drogas, donde se desarrollaron actividades lúdicas con el fin de prevenir que los jóvenes puedan decir no a las drogas u otros actos que dañen su vida y entorno familiar”, aseguró Zepeda.

Interesante

Estudiantes de diversificado del Instituto Emiliani, agradecieron el esfuerzo que realizan los agentes de la PNC en darles charlas sobre las drogas, ya que consideran que les ayuda a tomar decisiones correctas sobre los ilícitos.

El alumno Samuel, dijo que jamás les habían llegado a hablar sobre el tema de drogas, por lo que vió positivo el apoyo. La estudiantes Celeste, comentó que cada quien toma la decisión de consumir o no drogas, pero que las guías de la PNC dan pauta para prevenir y estar atentos.

Los agentes de Prevención de la Comisaría 15, ubicada en la Colonia Mario Alioto Sánchez de Villa Nueva, tienen a su cargo los municipios de: Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Amatitlán.

Actualmente, los agentes se encuentran impartiendo los Programas de Modificación Conductual en 15 centros educativos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Lester Chelín
Video: Noé Medina

Noticias Recientes