Quinto Viceministerio inaugura Delegación Antinarcótica en Melchor de Mencos, Petén

La Oficina de la Delegación Antinarcótica que inició sus funciones desde hoy, en Melchor de Mencos, Petén, y que tendrá como uno de sus objetivos evitar el ingreso o egreso de drogas al país, fue inaugurada por el Quinto Viceministro de Antinarcóticos, Fernando Manolo Rodas De León.

“Desde el día que inicié mi gestión en el Quinto Viceministerio, unas de las prioridades, estrategias y políticas fue incrementar la presencia de personal antinarcótico en puertos, aeropuertos y sobre todo en puntos fronterizos, en donde la presencia antinarcótica viene a acarrear resultados positivos esto con la intención de hacerle ver a los ciudadanos, que el Gobierno de Guatemala, está definitivamente en sintonía, lo que significa atacar y combatir el narcotráfico en los territorios”, comentó el Viceministro Rodas De León.

Explicó que el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei Falla y el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos, están trabajando contra el narcotráfico día a día, es por ello que se incrementa la presencia antinarcótica, destacando que con el aumento del personal en la frontera de Melchor de Mencos, Petén y la creación de la Delegación Antinarcótica, se vendrán a robustecer las acciones en contra del narcotráfico.

“Una de las políticas del Mandatario, es atacar de manera frontal el narcotráfico, por lo cual fortaleceremos esta labor, con estas instalaciones, que se logran con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quienes brindaron el espacio físico, para instalar la Delegación”, expuso.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), tendrán como función primordial colaborar en la revisión de vehículos, así como a personas, y determinar puntos ciegos para establecer y frenar el posible ingreso y egreso de drogas en el área fronteriza entre Guatemala y Belice.

Por su parte el Subdirector General de SGAIA, Henry Arody López Fuentes, indicó que la Delegación Antinarcótica inaugurada fortalecerá el combate al fenómeno que aqueja a la sociedad civil en general.

“Tenemos a un grupo de especialistas en el ámbito antinarcótico y vamos a asumir y sumar los esfuerzos necesarios para poder colaborar con las autoridades de este lugar y así frenar este fenómeno”, expuso el Subdirector de SGAIA.

Añadió que todo el personal aportará su trabajo y capacidad para mejorar los controles y labores contra la narcoactividad, con la suma de esfuerzos de todas las instituciones junto a la población en general.

Edición de video: Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DCA

Noticias Recientes