Realizan campaña de prevención de la violencia contra la mujer en la zona 18

Con el objetivo de fomentar la denuncia de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo el “Plan Puerta a Puerta” en colonias El Limón y Santa Faz de la zona 18 de la capital, en el cual participó el Tercer Viceministro, Carlos García Rubio.

Durante la actividad, García Rubio, acompañó al personal policial en los operativos a pie, sensibilizando tanto a hombres y mujeres en la prevención de las agresiones físicas, psicológicas y económicas dentro de los hogares, poniendo a disposición los números de denuncia de la entidad.

Sayra de León, vecina de la colonia El Limón, indicó que este tipo de acciones son importantes, ya que representan un respaldo para las víctimas de violencia, debido a que no siempre denuncian por temor.

“Es bueno que nos visiten en nuestros hogares, eso nos da la confianza de denunciar los hechos, pues muchas mujeres no dicen nada por miedo a no sentirse respaldadas” declaró.

También se entregó material impreso como afiches, trifoliares y stickers, con información relacionada a la denuncia y prevención de estos delitos, con lo cual se fortalece la seguridad en diferentes lugares del país.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes