Realizan “Plan Puerta a Puerta” en zona 18, para prevenir violencia contra la mujer #YoDenuncio

Con el objetivo de evitar la violencia intrafamiliar y contra la mujer, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo el “Plan Puerta a Puerta” en colonias El Limón y Santa Faz de la zona 18 de la capital.

Donde el personal policial desarrolló operativos a pie, sensibilizando tanto a hombres y mujeres en la prevención de las agresiones físicas, psicológicas y económicas dentro de los hogares, poniendo a disposición los números de denuncia de la entidad.

Sayra de León, vecina de la colonia El Limón, indicó que este tipo de acciones son importantes, ya que representan un respaldo para las víctimas de violencia, debido a que no siempre denuncian por temor.

“Es bueno que nos visiten en nuestros hogares, eso nos da la confianza de denunciar los hechos, pues muchas mujeres no dicen nada por miedo a no sentirse respaldadas” declaró.

Durante el desarrollo de las actividades, se entregó material impreso como afiches, trifoliares y stickers, con información relacionada a la denuncia y prevención de estos delitos.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes