Realizan elección de Niño y Niña Jefe de Distrito en diferentes áreas del país

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), la División de Seguridad Turística (Disetur), la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron hoy la elección del Niño Jefe de Distrito Norte y Occidente.

En esta ocasión participaron 7 estudiantes de las escuelas de San Benito, San Andrés, La Libertad, Santa Ana, Sayaxché, Poptún y Melchor de Mencos, Petén. El niño electo es Mynor David Donis Orrego, de 12 años.

En Occidente

Niños jefes de comisarías de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Totonicapán participaron en la elección del Niño Jefe de Distrito Occidente en el salón de la zona 1 de Quetzaltenango, en donde la ganadora fue Cristel Elizabeth Gutiérrez Fuentes, de 10 años, quien representa la Comisaría 41 de dicho departamento.

Le puede interesar: Niño Comisario de Villa Nueva pide a los padres aprovechar a sus hijos

Ambas actividades están organizadas por el personal de SGPD, con el propósito de seguir generando confianza con la ciudadanía y evitar el involucramiento de niños y jóvenes con las pandillas.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Noticias Recientes