Realizan Supervisiones de Seguridad en el Departamento de Quetzaltenango

Cómo parte de las actividades del Primer Viceministerio de Seguridad se realiza una visita a la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, para realizar una supervisión y verificar los protocolos de seguridad y salud ocupacional que se implementan para prevenir el Coronavirus COVID – 19.

Además de recorridos de supervisión por las subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de los municipios de San Carlos Sija, Cabricán y Olintepeque.

Estos operativos se realizan por parte del autoridades de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, y representantes de Inspectoría del Sistema Nacional de Seguridad, Policía Nacional Civil y Sistema Penitenciario, con el objetivo de verificar la situación del personal y armamento, lo cual servirá para tomar las medidas necesarias y poder suplir las necesidades.

Según el Subcomisario Pérez, de Inspectoría PNC estas visitas se realizan para transparentar la labor policial y verificar que el recurso humano esté trabajando al 100 % en favor de la seguridad de los pobladores.

En el centro carcelario Cantel, además se supervisaron los protocolos de sanidad que se implementan para prevenir contagios de Coronavirus, COVID-19. Donde al ingreso del penal la enfermera asignada al lugar, toma la temperatura con termómetro de no contacto, y monitorea a los guardias penitenciarios cuando ingresan de turno.

Las autoridades de Cantel informaron que aunque al momento no se ha reportado ningún privado de libertad con Coronavirus COVID – 19, dentro del plan de prevención, ya cuenta con un área especial de aislamiento fuera el caso de algún contagio.

Además se imparten pláticas a los reclusos sobre medidas de sanidad y el personal cuentan con mascarillas, gel anti bacterial y guantes desechables como medida de prevención.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes