Viceministro Reyes reporta primeros capturados por infringir la normativa de locomoción

Luego de realizar una supervisión en distintos puntos de las principales carreteras de entrada y salida del departamento de Guatemala el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes informó que se reportan un total de nueve guatemaltecos capturados por infringir la normativa de locomoción impuesta para estos tres días, hasta el lunes a las cinco de la mañana en donde vehículos y motocicletas no pueden circular y por no acatar la orden que restringe la circulación interdepartamental.

El Viceministro solicitó a la población guatemalteca que acaten las disposiciones presidenciales que fueron emitidas y hay que cumplirlas, y, si tienen necesidad, pero con justificación que puede ser una enfermedad, y no como han hecho muchas personas que están tratando de ver si existe la forma de burlar a las autoridades.

Reyes, fue claro al afirmar que la Policía Nacional Civil tiene la instrucción de poner a disposición de los tribunales competentes, a todas aquellas personas que infrinjan las normativas y que no tengan la justificación para circular.

Los operativos continuarán

El Primer Viceministro de Seguridad detalló además que los operativos que vienen trabajándose con anterioridad continuarán y serán fortalecidos, las supervisiones en los mismos es para poder sensibilizar y socializar tanto con la PNC como con la población, por ello se hizo presencia en el kilómetro 26 carretera Interamericana y en el kilómetro 32.5 de la CA9 para hacer del conocimiento de las personas el trabajo que se realiza.

Además para constatar, dijo, cuales son las necesidades que tienen en temas de circulación y hacerles ver a los automovilistas que de una u otra forma las autoridades del Ministerio de Gobernación y la institución policial están para hacer cumplir la ley. “Quisiéramos que las personas entiendan que no vamos a permitir, que nadie salga después de los horarios si no tiene las justificaciones que corresponden”, puntualizó.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima

Noticias Recientes