Remiten a extranjeros por incumplimiento de requisitos migratorios

Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportan la localización de 14 migrantes que incumplieron con los requisitos migratorios de ley para ingresar a Guatemala.

Petén

En el kilómetro 105 ruta que conduce de la Libertad hacia la aldea El Naranjo, Petén, fueron interceptadas 6 personas procedentes de Honduras y Nicaragua.

Zacapa

También 6 extranjeros originarios de Venezuela fueron localizados cuando transitaban de forma irregular en el kilómetro 150 carretera CA-10 aldea Santa Rosalía, Zacapa.

Chiquimula

Mientras que en el kilómetro 177 aldea Vado Hondo, Chiquimula, los agentes reportan la localización de 2 personas de nacionalidad haitiana.

La Policía informó que brindó asistencia humanitaria a los extranjeros, posterior a su traslado a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) a través del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022, ha fortalecido la seguridad en las zonas fronterizas, puntos ciegos y rutas del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes