Reos sorprendidos cuando excavaban túnel en centro carcelario

El Titular de la Cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, informó este lunes 24 de octubre sobre la localización de un túnel de aproximadamente siete metros de longitud por tres metros de profundidad en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala.

Los privados de libertad, Mario Roberto García Jiménez, del sector 4E y Rodrigo Humberto Menéndez, del sector 9, fueron sorprendidos por guardias del Sistema Penitenciario (SP),  cuando excavaban el túnel en el área del basurero del penal. 

García Jiménez y Menéndez señalaron a sus compañeros, Adelso Contreras Ruíz alias El Coco, del sector 12 y Marco Baudilio Godoy Trujillo, alias Pastor Falso, de 48 años, son los presuntos responsables de planificar la construcción del túnel que sería utilizado para la posible fuga. 

Según las autoridades, Godoy Trujillo fue detenido por el delito de plagio y secuestro en 2014, es presunto integrante de la estructura denominada Falsos Pastores, quienes se dedican a realizar excavaciones en centros carcelarios donde cumplen condena. 

Investigación

El trabajo operativo y de investigación de la Unidad de Análisis de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió frustrar la posible evasión de privados de libertad de este centro carcelario.

La investigación con relación a este caso continúa para determinar si otros internos podrían estar implicados en este posible plan de fuga, señalaron las autoridades. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Video: Producción Audiovisual CS MINGOB.

Noticias Recientes