Replicarán Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para hombres en Fraijanes II

Para continuar con el proceso de reinserción social adecuada en la población reclusa, autoridades del Sistema Penitenciario destinarán el centro de privación de libertad Fraijanes II, para ampliar el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario dirigido a hombres que cumplen condenas por delitos de extorsión.

Motivo por el cual se trabaja en el remozamiento de las instalaciones de dicha cárcel, que tendrá una capacidad para albergar a 230 reos, para su reeducación y rehabilitación, con el objetivo de prevenir la reincidencia al momento de recuperar su libertad.

Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario, explicó que se incorporará la nueva política de cero ocio a los privados de libertad que sean trasladados a este recinto, ya que la finalidad es brindarles las herramientas necesarias para su reinserción adecuada.

“Este es un modelo que maneja una filosofía de transparencia, supervisión constante y la filtración del equipo que trabajará aquí, que pasaron pruebas de confiabilidad” informó.

Byron Arango, director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, indicó que se impartirán programas que contribuyan al crecimiento académico de los reclusos, así como talleres para fortalecer sus habilidades técnicas y puedan aprender diferentes oficios, todo bajo instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación Gendri Reyes de ampliar los beneficios que tiene todo el personal recluso o privados de libertad con el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: René Ruano

Noticias Recientes