Reportan más de 2000 capturas durante mayo

Agentes policiales incautaron armas de fuego y municiones, también recuperaron motocicletas y vehículos

El trabajo estratégico del personal de las comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura a nivel nacional de 2383 personas por cometer distintos delitos durante mayo. Estas aprehensiones fueron ejecutadas en seguimiento a denuncias ciudadanas, operativos de seguridad y prevención, órdenes judiciales y allanamientos a nivel nacional.

Las autoridades reportan 729 detenidos en la ciudad de Guatemala.

La entidad policial informó que 729 personas fueron detenidas en la ciudad capital, 1554 en el interior del país y 851 en cumplimiento a órdenes emitidas por diferentes juzgados.

Decomiso

En las acciones de seguridad se incautaron 302 armas de fuego de distintos calibres, municiones útiles y una granada de fragmentación. Además, se recuperaron 71 motocicletas y 69 vehículos con reporte de robo.

Esto es el resultado de las acciones implementadas por el Gobierno de Guatemala y la cartera del Interior para el resguardo de la ciudadanía, la prevención de hechos ilícitos y la gobernabilidad del país.

Denuncias

El Ministerio de Gobernación (Mingob) hace el llamado a las personas a interponer su denuncia ante cualquier hecho ilícito, porque es fundamental para la fortalecer las investigaciones y captura de los presuntos criminales.

Las autoridades ponen a disposición de los ciudadanos las líneas 110 para denuncias, 1574 antiextorsión, 1561 Crime Stoopers, 1577 antinarcótica y 2329-0088 atención a la víctima.

Las acciones se realizan gracias a las denuncias ciudadanas.

1554 

arrestos se efectuaron en los departamentos.

Video: Audiovisuales Mingob

Nota: Alexander Girón

Noticias Recientes