Representantes del Ministerio de Gobernación y el Sistema Nacional de Seguridad realizan supervisión al Centro Carcelario Fraijanes 1

El primer Viceministerio de Seguridad del Ministerio de Gobernación continúa con las visitas de supervisión a los Centros Carcelarios para verificar que se cumpla con las normativas del sistema disciplinario.

La supervisión se realizó al Centro de Rehabilitación y Reinserción Fraijanes 1, que funciona bajo el nuevo modelo de gestión penitenciaria.

En la misma participaron representantes del Primer Viceministerio, Unidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y el Inspector General del Sistema Nacional de Seguridad, Raúl Roca, quienes tuvieron a su cargo supervisar las instalaciones y verificar que se cumpla con los controles internos.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria trabaja por medio de programas de rehabilitación, basado en estudios, capacitaciones técnicas y proyectos para el fortalecimiento psicosocial; con los cuales se busca fortalecer las capacidades de las privadas de libertad para la reinserción social y laboral al momento del cumplimiento de condena.

Con base a la supervisión realizada las autoridades constataron que el Centro Fraijanes 1, mantiene su sistema disciplinario y se continúa con las prácticas de 0 ocio, 0 cuota de poder y sobre todo el trato digno a las privadas de libertad.

El primer Centro Carcelario de Rehabilitación y Reinserción Fraijanes 1 fue inaugurado en el año 2017 y al momento 36 privadas han recuperado su libertad, después de haber culminado satisfactoriamente su proceso de rehabilitación y reinserción.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: MINGOB

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Noticias Recientes