Robo de vehículos y motocicletas han disminuido en el presente año

El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil informaron que como resultados de los planes de seguridad ciudadana que se implementan a nivel nacional, delitos como el robo de vehículos y motocicletas ha disminuido en comparación con los casos registrados en el año anterior.

Al finalizar el tercer trimestre del presente año, se registra un descenso del 22.33% en el robo de vehículos con 335 casos menos.

Para el 2019 de enero a septiembre se presentaron 1 mil 500 denuncias y en el mismo periodo del presente año disminuyeron a 1 mil 165.

Dentro de estas cifras en el robo de vehículos se identifican 3 departamentos en donde los casos disminuyeron siendo estos, Guatemala con 167 casos menos, Sacatepéquez con 33 y Chimaltenango se reportaron 27 casos menos.

Situación similar se ha registrado con el robo de motocicletas, delito que para el presente año disminuyó en un 16.62 % con 448 casos menos.

En el mismo periodo se registraron en 2019 un total de 2 mil 695 denuncias relacionadas al robo de motocicletas y para 2020 ha disminuido a 2 mil 247.

Siendo los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Chimaltenango los que presentaron una disminución de casos en comparación con el año anterior.

La disminución de estos delitos se da como resultado de las estrategias de seguridad y planes operativos que día a día son realizados por los elementos de la institución policial, para resguardar el patrimonio de los guatemaltecos.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Noticias Recientes