Sección de Trata de personas rescata a menor y captura a reclutadores

Más de 11 elementos investigativos de la Sección de Trata de Personas, de la División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, llevaron a cabo la detención de dos personas que presuntamente reclutaban a menores para explotarlos sexualmente, así mismo rescatan a un adolescente de 15 años en el Cerrito del Carmen, zona 2 de la ciudad capital.


Las autoridades policiales informaron que recibieron información de casos de trata de personas en dicha área verde donde los investigadores determinan la responsabilidad de dos personas que se dedican a captar victimas menores de edad para explotar sexualmente.


Además, se informó que con anterioridad lograron el rescate de una víctima y se solicita la orden de aprehensión de: Concepción Javier de 50 años y Henry Guillermo Lazaro Javier de 34, sindicados por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual. Dichas personas se encontraban en el sector 1, manzana B, colonia Lomas de Santa Faz Zona 18.


La orden fue girada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Guatemala, por el delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación sexual.
En los operativos fue rescatado por la Procuraduría General de la Nación un adolescente de 15 años y que fue puesto a disposición del juzgado de Niñez para su protección y abrigo.


A los detenidos les incautaron dos celulares que fueron embalados para evidencia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: ST/PNC

Noticias Recientes