Salud Financiera permite tomar mejores decisiones económicas

La dirección de Recursos Humanos de la cartera del Interior realizó del 1 al 11 de agosto de este año, la capacitación sobre “Salud Financiera”, dirigida al personal de la institución y sus dependencias. En total, 17 talleres fueron impartidos en las instalaciones de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob).

“Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos se realizó esta capacitación, con la finalidad que los trabajadores fortalezcan sus conocimientos en temas financieros, para un mejor manejo de sus finanzas personales y un balance positivo en sus ingresos y egresos”, puntualizó el director de Recursos Humanos, Marvin Arturo Pérez.

Por su parte, el subdirector de Recursos Humanos, Juan José Samayoa añadió: “Es importante adquirir este tipo de conocimientos, porque una persona con estabilidad financiera, tendrá una mejor actitud,  mayor iniciativa, incremento en la productividad y un mejor desempeño en sus labores”.

Durante la clausura de la capacitación, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos al personal con mayor participación durante el desarrollo de los talleres sobre Salud Financiera, los cuales fueron impartidos por Norayda Saravia, representante de una entidad bancaria.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes