Se intensifican operativos para combatir la criminalidad

El despliegue estratégico de las fuerzas policiales en distintos sectores de la ciudad capital y otros puntos del territorio nacional, tiene como objetivo principal intensificar las acciones operativas y preventivas destinadas para salvaguardar a la población guatemalteca y combatir las actividades delictivas perpetradas por presuntos delincuentes.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, enfatizó la importancia de estas medidas de seguridad para prevenir hechos delictivos y asegurar la pronta aprehensión de personas vinculadas a estos actos. Además, subrayó la necesidad de la denuncia ciudadana para el accionar contundente de las fuerzas policiales, bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos y el cumplimiento de la ley.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio, señaló que es fundamental la colaboración de las personas y el compromiso de las autoridades del sistema de justicia en la lucha contra la delincuencia. Además, mencionó que uno de los individuos perfilados por el tema de asaltos en la Avenida Reforma registra cuatro antecedentes por el delito de robo, resaltando la importancia de la denuncia ciudadana para que estos sujetos sean enviados a prisión.

Operatividad

Como parte de estas acciones, las fuerzas policiales realizan recorridos de seguridad y patrullajes motorizados en las principales calles, avenidas y rutas con mayor afluencia del país. Además, han instalado puestos móviles y fijos en puntos estratégicos para identificar a las personas y verificar la existencia de órdenes de aprehensión pendientes.

La inspección minuciosa de vehículos es fundamental durante el desarrollo de estos operativos, para evitar el transporte de objetos ilícitos que puedan poner en riesgo la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía, garantizando así un ambiente seguro y de tranquilidad en toda Guatemala, destacó el jefe policial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Oscar Dávila-PNC
Video: Audiovisuales Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción