Se refuerzan estrategias de seguridad a nivel nacional

Diversos planes estratégicos son implementados por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) para velar y garantizar la seguridad de los guatemaltecos y reducir los índices de incidencia criminal en el país.

En ese sentido, el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos indicó: “Se continúa trabajando con los viceministerios y dependencias de la institución en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad ejecutadas en el territorio nacional, las cuales han permitido obtener resultados positivos contra el crimen organizado. Guatemala continúa siendo el país más seguro entre México, El Salvador y Honduras”.

El funcionario añadió, “La supervisión constante de las autoridades en los puestos de control instalados de forma estratégica en diferentes puntos del país, permite verificar las acciones policiales, identificar las necesidades y reforzar la operatividad de los elementos de las distintas comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC)”.

De esta cuenta, las acciones se están priorizando en áreas de mayor incidencia criminal, con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos que atenten contra la vida y patrimonio de los ciudadanos.

El Mingob insta a la población a denunciar los hechos ilícitos a las líneas telefónicas 110 y 1561, porque son fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de las diligencias de investigación contra los grupos delincuenciales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes