Con la finalidad de evitar que niños, niñas, adolescentes y mujeres sean parte de estructuras que se dedican a la trata de personas, autoridades de la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional Civil, informaron que han desarrollado 29 operativos, donde han detenido a 62 individuos, en lo que va del año 2020.


Así mismo, han apoyado en 82 allanamientos en coordinación con a Fiscalía del Ministerio Público. También han incautado Q130.916 presuntamente dinero recaudado por los detenidos.


Las fuerzas de seguridad, han remitido a migración a 12 personas que son de nacionalidades centroamericanas, así como han rescatado a 7 menores que eran explotados sexual y laboralmente.


Dentro de los allanamientos realizados por la Sección de Trata, han incautado 1 arma de fuego, 57 celulares, 2 vehículos y han localizado a una persona adulta que era explotada sexualmente.


Las acciones que elementos de la Sección de Trata de Personas mantiene, es la constante vigilancia e indagaciones de presuntas estructuras que operan a nivel nacional y transnacional, donde con engaños reclutan a menores y adultos para ser utilizados en bares, centros nocturnos o enviados a otros países con fineses de explotación sexual.


Nota: Flor Ortiz