Seguridad y desarrollo: tercer eje de la Política General de Gobierno

Lograr una convivencia en paz y armoniosa que permita condiciones adecuadas de inversión, es el objetivo del eje de gobernabilidad y seguridad en desarrollo, que conforma el Plan de Gobierno, presentado por el Presidente de la República, Alejando Giammattei Falla, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario hizo un llamado a los diputados del Legislativo a trabajar juntos y llevar resultados a la ciudadanía en diferentes aspectos como salud, seguridad y justicia, tal y como lo indica la Constitución Política del país.

“El documento que hoy presentamos describe la situación del país y los desafíos de este gobierno para nuestro período, donde resaltamos sin lugar a dudas la reducción a la pobreza y la pobreza extrema como una de las metas principales. Queremos hacer cambios en el país, cambios económicos, de seguridad y desarrollo” puntualizó.

Dicho Plan está conformado por cinco ejes, dentro de los cuales están: economía, competitividad y prosperidad, desarrollo social, estado responsable, transparente y efectivo y relaciones con el mundo.

Nota: Génesis Agustín

Noticias Recientes