SGAIA erradica más de tres millones de matas de Amapola en Segundo día en San Marcos

En el segundo día consecutivo de erradicación de cultivos de Amapola en aldeas y caseríos del departamento de San Marcos y como instrucciones emanadas desde el Despacho Superior del Ministerio de Gobernación, la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcóticos y el arduo trabajo operativo del personal de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) se lograron importantes resultados.

Según el reporte estadístico se erradicaron matas de Amapola en las Aldeas Boxoncan, Caseríos Grano de Oro, Campache, Tuico, Boxoncan y aldea San Antonio del municipio de Tajumulco, San Marcos.

Fueron en total 155 campos en donde se destruyeron alrededor de 3 millones, 152,137 matas de Amapola sembrados en 65,875 metros cuadrados que ascendien a un valor estimado de Q. 78, 803,425.00.

Además se localizaron cultivos de Marihuana en la aldea Aldea Boxoncan del municipio de Tajumulco, San Marcos en un total de 3 campos de 60 metros cuadrados en donde se incineraron 73 matas con un valor estimado de Q. 27,375.00.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA – PNC

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias