El Sub Director General del Sistema Penitenciario, Walter Rosenberg informó que de forma inmediata cuando se conocieron las ordenanzas del Presidente de la República se implementaron protocolos de seguridad específicos tanto para los trabajadores de la institución como para los privados de libertad.

“Los protocolos bajo la supervisión de nosotros han dado excelentes resultado puesto que se han proporcionado todos los insumos necesarios en los 21 centros carcelarios a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)”, señaló.

Añadió “Se han distribuido mascarillas, guantes, gel desinfectante con alcohol y cloro, para poder desinfectar todos los ambientes y evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a los reos y a los trabajadores del Sistema”, comentó Rosenberg.

Agregó que a los presos se les está evaluando día a día con un termómetro, basándose en lo sugerido por las autoridades de salud, y, si alguien tiene arriba de 37.5 de temperatura, inmediatamente se procede a una revisión más exhaustiva por otros médicos y de ser así es traslado de inmediato a un centro asistencial para descartar el Coronavirus.

Además el sub director explicó que en la planta central del SP se trabaja normalmente, hay personal operativo laborando tal y como lo ordenara el Mandatario teniendo eso sí la medidas preventivas del caso.

Total colaboración

El Sub director expuso también que existe por parte de los privados de libertad total colaboración ante esta situación y a las disposiciones de tener restringidas las visitas de sus familias, mostrándose agradecidos con el SP porque dicen que se está velando por su salud.

En relación a las encomiendas se realiza una desinfección para evitar el virus y además los reos están lavando sus áreas con cloro, jabón y atomizadores.

This slideshow requires JavaScript.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado / DGSP

Video: Edy Lima