SP fortalecerá su equipo de trabajo con elementos penitenciarios

El director del Sistema Penitenciario Rodolfo Escobar, informó que estará fortaleciendo su equipo de trabajo administrativo con elementos del SP que ya cuentan con títulos universitarios. Medidas que están analizando derivado del conocimiento que tienen de la institución.

Las medidas se encuentran en análisis y son parte de las acciones para retomar el control en los 21 Centros Carcelarios del país donde hay recluidos 26 mil hombres y mujeres privados de libertad.

“Cuando se habla de retomar el control en las cárceles, se trabajarán varios ejes, uno de ellos es la reclasificación del personal para que sea acorde para la plaza. Las personas que puedan aplicar deberán tener conocimientos Jurídicos, Criminológicos y Administrativos porque manejarán fondos. Estamos buscando en personas de fuera como dentro, porque hay elementos del SP que se han graduado como abogados y notarios así como criminólogos, ante esto trataremos de darles la oportunidad al guardia penitenciario”.

Además, Escobar indicó que estarán dándole el remozamiento adecuado a los centros carcelarios para disminuir el hacinamiento, a esto se suma la clasificación de reos que pueden aplicar a la redención de pena.

“Agilizaremos los planes de remozamiento en algunos centros que hay para que sean destinados para ser clasificados de máxima seguridad, reforzando puertas, paredes, rejas y otras acciones para que llene los estándares de centro carcelario de máxima seguridad,” afirmó Escobar.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes