Suman 50 capturados en los operativos policiales que se realizan en municipios de Chimaltenango

Con las diferentes acciones policiales que se desarrollan en la operación Recuperación y control fase 3 en el departamento de Chimaltenango y sus municipios en conjunto con el Ministerio Público, y elementos del Ejército de Guatemala, se suman ya 50 detenidos dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

Este medio centenar de personas que han sido aprehendidas, en los distintos allanamientos, operativos y puestos de control por diferentes delitos y faltas, entre los que sobresalen, por Asesinato, Asesinato en grado de Tentativa, Asesinato, Conspiración y Asociación ilícita, Extorsión Exacciones Intimidatorias, Extorsión, peculado y Obstrucción a la acción penal, Portación Ostentosa de Arma de Fuego, Negación de Asistencia Económica, Responsabilidad de conductores.

La institución policial destaca que hasta el momento entre los capturados se cuentan siete mujeres y 43 hombres, han sido notificados tres reos por estar involucrados en delitos y 15 personas en flagrancia, además del cumplimiento de 32 órdenes judiciales.

Algo que ha sido fundamental, durante los cuatro días del Estado de Prevención, son las denuncias que han recibido por parte de los ciudadanos, sobre personas o actos anómalos, a los números telefónicos 110, 1561 y 1574. Por último se resalta el trabajo interinstitucional de PNC, Organismo Judicial, Ministerio Público y el Ejército de Guatemala.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes