Surge nueva modalidad criminal en redes sociales para atentar contra mujeres

En Canalitos, zona 24 y sectores de la zona 6 de la ciudad capital, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Departamento contra Femicidios de Policía Nacional Civil (PNC), junto al Ministerio Publico (MP), realizaron varios allanamientos para capturar a presuntos pandilleros de la clica Peewes locos y MS-13, implicados en muertes de mujeres, esto luego de contactarlas por redes sociales, ofrecerles celulares entre otros objetos de valor y al negarse las amenazaban con asesinar a sus  familiares.

Las autoridades informaron que el objetivo es impactar a estructuras criminales conformada por integrantes de la Mara Salvatrucha-13, presuntos responsables de cometer dichos hechos, luego que las mujeres se negaban a formar parte de las extorsiones.

Por el momento se reporta la detención de Román Raúl Elí Santizo Valdés, de 25 años (líder), Selvin Eduardo Hernández Luna, de 19, alias “Cabezón”, sindicados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Al juzgado de menores fueron remitidos 3 adolescentes, uno de 17 años, alias “mica” y el otro de 16, alias “mono”, presuntos implicados en delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Cabe resaltar que las acciones policiales van dirigidas a grupos dedicados al sicariato, asesinato y femicidio.

Erick Estuardo Gutiérrez, de 25 años, fue detenido por el delito de asesinado en Chiquimula, además un adolescente de 17, quien fue remitido al juzgado de menores en conflicto con la ley penal, por la falta antes referida.

Por casos especiales de estafa, fue aprendida Lidia Rosana Santamaria De López, de 49 años; por violación a los derechos de propiedad industrial, Yanira Lucreia Tipton Sis, de 44; por el delito de violencia contra la mujer, capturaron a Christian Ezequiel Marroquín Martínez, de 26 y Juan Manuel Cajabón Sabán, de 29, por plagio o secuestro, extorsión y robo de equipo de terminal móvil.

En los procesos policiales se incautaron 334 bolsas con marihuana, un arma de fuego, 3 celulares, una caja conteniendo 2 tolvas de arma de fuego, 85 billetes de diferente denominación, ropa, documentos varios y 20 cartuchos de arma de fuego.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DEIC

Noticias Recientes