Suscripción de convenio fortalece la Unagob

Este día se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN). El documento fue suscrito por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, el Titular del MDN, Henry Reyes Chigua, la Quinta Viceministra de Antinarcóticos, Dana Barillas y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, William López.

También participó el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa; el Director de la Unagob, Héctor Prera; la Directora de la Unidad Especial Antinarcóticos (Unesa), Cindy Lara, y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Adal Rodríguez. La actividad se realizó en el salón Justo Rufino Barrios del Centro de Conferencias del MDN, zona 10 capitalina.

El Ministro Bor Illescas resaltó la importancia de la integración en misiones para consolidar resultados significativos en materia de seguridad. Además, el funcionario señaló que el convenio facilitará el trabajo conjunto entre la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) y la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), beneficiando directamente a la población guatemalteca.

Por su parte, el Ministro Reyes Chigua, enfatizó que esta cooperación interinstitucional fortalecerá las capacidades de respuesta ante cualquier amenaza, contribuyendo a reforzar las estrategias y planes operativos destinados a mantener la seguridad y gobernabilidad en el territorio nacional.

Este convenio establece compromisos con respecto al personal policial y militar designado a la Unagob, instalaciones utilizadas como sede, soporte administrativo, logístico y financiero, entre otros aspectos, para garantizar el adecuado funcionamiento de las aeronaves y la eficiencia de las operaciones. Además, pone en manifiesto el trabajo conjunto entre las instituciones, para abordar desafíos de seguridad en la región.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisual Mingob

Ultimas Noticias

Destrucción de plantas ilícitas supera los 55 millones de quetzales

Operaciones interinstitucionales fortalecen combate al crimen organizado transnacional. El trabajo estratégico que realizan elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de...
spot_img