Tercer Viceministerio continúa entregando alimentos a personas en situación de calle

El Ministerio de Gobernación bajo la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, a cargo del Viceministro, Carlos García Rubio, continúa entregando cenas a personas que viven en situación de calle en varios puntos de la ciudad capital.

Para ello Ricardo Hernández de la Unidad de Género Multiculturalidad, Juventud y Niñez, personal policial de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desde las seis y media de la tarde acudieron al albergue ubicado en la zona 7, a repartir cenas preparadas para estas personas que ya los esperaban.

Luego el recorrido continuó en dos sectores de la avenida Bolívar, en un punto aledaño al Hospital San Juan de Dios y posteriormente frente del Portal del Comercio, donde también fueron recibidos con mucha alegría, por personas que lo necesitaban.

Es importante mencionar que esta labor de carácter social del Ministerio de Gobernación se lleva a cabo de lunes a viernes en horario nocturno y tiene como fin primordial que las personas poco a poco vayan alejándose del consumo de estupefacientes, y explicó Hernández que los días sábados y domingos se realizan actividades deportivas para evitar así que vuelvan a recaer en las drogas y otros vicios.

Según Ricardo Hernández se atienden un aproximado de 250 guatemaltecos, días más y días menos. Varios de ellos han dejado de vivir en la calle y se han reintegrado a sus hogares y otros más han entendido que las drogas son perjudiciales para su salud y han empezado a recibir rehabilitación, incluso algunos lo han dejado completamente y se les ha conseguido empleo, reafirmando con ello la frase popular que “todos los seres humanos tenemos derecho a una segunda oportunidad”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Noticias Recientes