Tercer Viceministerio de Gobernación Coordina Campaña de Sensibilización Quédate en Casa

El Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito se encuentra coordinando una campaña de concientización y sensibilización para que la población guatemalteca cumpla con las disposiciones de los Decretos Gubernativos que buscan prevenir más casos de Coronavirus COVID 19 en el país.

La Campaña Quédate en Casa está siendo implementada por personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), quienes hacen un llamado a la población para permanecer en sus hogares y la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes realizan caravanas de sensibilización.

La Tercera Viceministra Claudia Díaz, indicó que se llevarán a cabo una serie de actividades conjuntas dentro del plan de prevención, debido a que como Ministerio Gobernación están comprometidos con la situación que afronta el país.

“Queremos concientizar a la población que lo más importante es prevenir, que se queden en sus casas y se respeten las restricciones que tenemos en cuanto al derecho de locomoción y atiendan a las medidas sanitarias que recomienda el Ministerio de Salud”, puntualizó.

Por medio de estas acciones se busca llevar a los sectores más vulnerables de la población por medio de programas de concientización, campañas informativas, y representaciones en las calles del país.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes