“Estamos adheridos como SGAIA, al Plan Nacional en prevención del COVID-19”

Yotzaida García Sub Directora de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que están adheridos al plan nacional y del plan general de la institución policial en prevención del Coronavirus.

“Estamos con operativos en rutas y lugares específicos en atención a las medidas de restricción de movilidad que deben respetar todos los ciudadanos que no tienen autorización para transitar en los horarios comprendidos entre las diez y seis horas a las cuatro de la mañana del día siguiente”, comentó la Subdirectora.

Agregó además que los agentes antinarcóticos están apoyando con patrullajes en los “Toques de Queda”, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

Además dijo García, se continúa con las planificaciones diarias y “no se deja de cumplir una misión por otra” de esta cuenta se realizan los constantes operativos contra el narco menudeo, las incautaciones de ilícitos y las erradicaciones de plantaciones de Marihuana.

Se encuentran en desarrollo varias investigaciones, seguimientos, todo el trabajo de inteligencia, asegurando que para ello administramos de mejor manera nuestro recurso humano según la especialidad que cada uno de sus integrantes tenga y siempre atendiendo las directrices de sanidad como las del Presidente de la República puntualizó la Sub directora Antinarcótica.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima / Antonio Reyes

Noticias Recientes