Tercer Viceministerio, UPCV y vecinos de Nimajuyú participan en programa, “Árboles Contra la Violencia”


El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, participó en el proyecto “Árboles Contra la Violencia”, que consistió en la siembra de 150 pilones de varias especies en un sector de la colonia Nimajuyú zona 21, en donde lo acompañaron el Coordinador General de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) Ronald Portillo, diputada del Congreso de la República, Sub Director de Prevención de la PNC, el Gobernador departamental de Guatemala y el Presidente del Comité de Vecinos de Nimajuyú zona 21.

“Nosotros como funcionarios estamos para servirles, y queremos que ustedes retomen esa confianza, esa actitud de poder empoderar a las autoridades y que sean esos promotores de prevención en la comunidad”, comentó el Viceministro.

Además, aprovechó para agradecer a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes han estado en el resguardo del área específica, donde recientemente se dieron algunos conflictos con invasores y vecinos.

Acotó también el Tercer Viceministro, ” Gracias al trabajo de los vecinos, y su organización se logró resolver en gran parte el conflicto, y, que por ello, hoy, como autoridades se está retomando el control y se recuperó este espacio que están importante para todos especialmente los niños y jóvenes que son el futuro del país, destacó.

Este día, dijo, “Traemos 150 arbolitos para ésta primera etapa de reforestación, pero posteriormente tendremos más actividades donde serán plantados más árboles en todas las áreas aledañas, para que estos espacios se vuelvan agradables y de recreación para la niñez”.

“Con esto, buscamos cambiar el aspecto del área, porque esta recuperación es de todos, es un trabajo en equipo, que permitirá como consecuencia una seguridad integral, esto para que Nimajuyú sea una zona tranquila y en paz”, expuso García Rubio.

Por su parte el Coordinador General de UPCV explicó que con esta actividad se busca la recuperación de espacios públicos, mediante la participación ciudadana, así como la promoción de ambientes ecológicos y libres de violencia.

Arranca programa “Promotores de la Prevención”

García Rubio, añadió que durante este día se inició con la participación del primer grupo de jóvenes y niños del Programa “Promotores de la Prevención”, el cual está impulsándose en todos los departamentos y que busca entre muchos otros objetivos alejar a los más pequeños y jóvenes de las pandillas y grupos delictivos, dándoles las herramientas necesarias para mantenerlos alejados de los malos pasos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Noticias Recientes