Trabajadores de Gobernación concluyen curso básico de Lengua de Señas

Con la finalidad de fortalecer la atención que personal de las distintas unidades del Ministerio de Gobernación (Mingob) brinda a los ciudadanos, este día en  el Auditórium de la Dirección General de Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo la clausura del Curso Básico de Lengua de Señas, por  representantes del Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, Recursos Humanos de Mingob y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

En esta ocasión más de  26 colaboradores de la cartera del Interior recibieron su diploma, el curso fue impartido de manera virtual por 30 horas del19 de abril al 30 de agosto del presente año.

El Director de Recursos Humanos del Mingob, Marvin Estrada, indicó que estas capacitaciones ayudan a mejorar el servicio que se brinda a los ciudadano que buscan solventar algún trámite en las dependías de la institución.

Por su parte, el representante del Comité Pro-ciegos y Sordos de Guatemala Carlos Gómez, reiteró que estos cursos benefician a la ciudadanía que tiene alguna discapacidad y buscan ser apoyados dentro de la sociedad.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Abraham Pineda

Video: Noé Medina

Noticias Recientes