Tránsito enfoca “Plan de Semana Santa 2024” en contener hechos viales

Con la finalidad de contener y reducir los hechos de tránsito, autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), dieron a conocer hoy el Plan de Seguridad Vial durante “La Semana Santa 2024”, el cual realiza en las distintas rutas del país.

Con esto se busca que los ciudadanos puedan viajar en las carreteras de manera segura, afirmó Jonathan Hernández, Jefe del DT-PNC. “Anteriormente hubo un registro de alta siniestralidad vial, por ello se hace un llamado a la responsabilidad al conducirse con más responsabilidad y evitar consumir bebidas alcohólicas, sobrecargar los vehículos de dos y cuatro ruedas”, indicó.

Harold Reyes, Jefe de Planificación del DT-PNC, expresó que las principales rutas que son monitoreadas y con operatividad policial serán: la CA-09 Sur Autopista-Escuintla, Puerto Quetzal; CA-01 Occidente; CA-09 Norte al Atlántico y CA-01 Oriente Carretera a El Salvador. Se instalarán operativos policiales donde se identificarán a los pilotos de cada automotor y sus documentos para corroborar la información proporcionada, dijo Reyes.

También, los agentes de Tránsito verificarán que los vehículos no tengan llantas lisas, que cuenten con todas las luces en buen estado y que los pilotos no excedan los límites de velocidad. Estarán en apresto las nueve delegaciones con un monitoreo de 24 horas, con más de 440 agentes de Tránsito que brindarán apoyo en las rutas.

Los funcionarios indicaron que el Plan inició el pasado 11 de marzo y finalizará el 1 de abril y se estará informando los resultados de las acciones que se realizan.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina

Noticias Recientes