Tránsito sanciona con multas de Q25 mil a conductores en carreras clandestinas

El pasado fin de semana, elementos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) efectuaron una serie de operativos de seguridad vial en distintas zonas de Guatemala. El objetivo principal fue garantizar la protección de los usuarios de las vías públicas y asegurarse de que los conductores cumplan con la Ley de Tránsito y su Reglamento, para reducir la incidencia de accidentes viales.

Uno de los operativos más destacados se enfocó en la prevención de carreras ilegales en carretera a El Salvador. Las fuerzas policiales identificaron a varios conductores y emitieron un total de 10 multas, incluyendo una sanción económica de Q25 mil. Las infracciones cometidas abarcaban desde no respetar las señales de alto y tratar de darse a la fuga, hasta circular sin placas de circulación, conducir con licencias vencidas, producir ruidos estridentes o exagerados y participar en carreras clandestinas.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó la importancia de estos operativos estratégicos, los cuales fueron realizados durante la madrugada para contrarrestar las carreras clandestinas que representan un grave peligro para la seguridad pública. Además, resaltó que los participantes en estas competencias ilegales intentaron evadir a las autoridades, pero fueron detenidos y sancionados.

También se instaló un puesto de control y registro vehicular en el kilómetro 72 de la ruta CA-2 Occidente, en Escuintla. En este lugar, se impusieron un total de 32 multas a conductores de vehículos, motocicletas y unidades de transporte pesado por diversas infracciones, como la falta de licencia de conducir, el mal uso de placas de matrícula, la ausencia de equipamiento obligatorio y el incumplimiento de normativas sobre documentación y carga.

El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández, quien supervisó estos operativos, reafirmó el compromiso de continuar realizando acciones preventivas en diferentes áreas y carreteras del país para fortalecer la seguridad vial. Además, resaltó que la colaboración entre las fuerzas policiales y la ciudadanía es fundamental para prevenir y reducir los incidentes de tránsito y sus consecuencias lamentables.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Tránsito-PNC

Noticias Recientes