Trasladan a la capital vía aérea 950 paquetes de cocaína incautados en el Pacífico

El Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos informó que en estos últimos días el trabajo Interinstitucional del Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio Público ha permitido la incautación de alrededor de 6 mil kilos de cocaína.

Como resultado de lo anterior, esta noche arribaron a las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicadas en la zona seis, helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), con un cargamento de 950 paquetes de cocaína y armas de fuego incautados en Tiquisate, Escuintla. La droga fue analizada, contabilizada embalada y cargada en Retalhuleu esta tarde, señaló el Ministro Barrientos.

Indicó además que al ser pesadas en las bodegas de SGAIA, esta droga podría arrojar un peso de hasta mil kilos, lo que demuestra una vez más que el trabajo ordenado por el presidente de la República Alejandro Giammattei sigue dando resultados positivos en el combate frontal contra las estructuras del narcotráfico.

“Estos resultados son producto de trabajos de inteligencia e investigación, más la inhabilitación de pistas e interceptación de embarcaciones por parte del Ejército de Guatemala, y que se efectúa contra estructuras que se dedican el trasiego de drogas en la región”, comentó el titular de la cartera del Interior.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB.

Noticias Recientes