Tratantes de personas buscan alternativas para captar clientes

En una investigación amplia por personal de la Subdirección General de Investigación Criminal, Sección Contra la Trata de Personas y el Departamento de investigaciones contra la Delincuencia Organizada de Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Público, donde conocieron una nueva modalidad de captación de clientes mediante una página de internet, un hotel o auto hotel el cual rentan para realizar los actos indebidos víctimas de trata.

Las autoridades informaron que en páginas de redes sociales publican los servicios donde el cliente llena sus datos, requisitos donde luego le dicen a qué hotel debe llegar, siendo una nueva forma de exponer a niñas y adolescentes.

En el hospedaje, los tratantes rentan todo un nivel en el cual utilizan las habitaciones para el servicio sexual, así también tienen área VIP show privado, y masajes.

Sobre el tema de pagos, los clientes lo hacen a la persona encargada del negocio al momento de elegir a la víctima. Los precios varían dependiendo el tiempo que necesita el cliente por el servicio sexual.

Los hostales que están bajo investigación se encuentran en Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa y áreas fronterizas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: STP/PNC

Noticias Recientes