Ubican evidencias de extorsiones en preventivo de zona 18

Varias hojas con unos 500 números de teléfono de personas que presuntamente están siendo extorsionadas, fueron ubicadas durante una requisa en el sector de aislamiento dentro del Preventivo para Varones de la zona 18.

El operativo se llevò a cabo de forma interinstitucional por efectivos de la Fuerza Elite e Inspectoría del Sistema Penitenciario (SP), Inspectoría General del Sistema de Seguridad Nacional y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA). Dentro de la cárcel también se encontraron tres teléfonos y números de cuentas bancarias.

Luis Rodolfo Escobar, director del SP, informò que las acciones se llevaron a cabo con instrucción del Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, derivado de varias denuncias ciudadanas, “las llamadas han salido de dicho sector, y contamos con los números desde donde se producen las llamadas y rastreamos la señal es de este lugar. Las denuncias han sido de guatemaltecos emprendedores, así como de funcionarios públicos que han sido intimidados”, afirmó.

Al momento de la requisa, agentes del SP registraron uno por uno a los 56 jóvenes pandilleros que se encuentran en dicha área.

“No vamos a permitir ningún acto de rebeldía por parte de los privados de libertad, ellos se quieren aprovechar del COVID-19 para ingresar ilícitos, pero hemos aclarado que nuestro eje primordial es evitar que una persona infectada pueda contagiar a los demás”, afirmó Escobar.

Noticias Recientes