Unidades policiales interceptan caravana de migrantes

El trabajo operativo ejecutado este 28 de septiembre por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la localización de 173 migrantes y la detención preventiva de 18 personas por tráfico ilícito de personas.

En el kilómetro 77.6 ruta que conduce del Boquerón hacia Chiquimulilla, Santa Rosa, los efectivos policiales ubicaron una caravana de vehículos donde eran trasladadas por supuestos coyotes un total de 102 extranjeros procedentes de Cuba, Haití, Senegal, Gana y África.

Mientras que el segundo grupo conformado por 46 hombres, 14 mujeres y 11 menores de edad, procedentes de Venezuela, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Somalia, fue localizado en la planta baja de la Central de Mayoreo (CENMA), zona 12 de Villa Nueva.

La policía Nacional Civil (PNC), informó que brindarán asistencia humanitaria a los extranjeros localizados, posterior a su traslado a sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.

Las diligencias se encuentran en desarrollo, se ampliará

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIDAE-Dipafront-PNC

Noticias Recientes