Uno de los “100 Más Buscados”, es capturado en la zona 13 capitalina

A pocas horas de ser anunciada la lista de los 100 delincuentes más buscados del país, agentes policiales dan con el paradero del primer presunto asesino.

Según personal de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) el capturado es Brandon Elías Castillo López, alias “Chalío”.

El accionar policial se realizó en la 7a. Avenida colonia Plaza de Toros en la zona 13 y forma parte del listado de los 100 más buscados, informaron las autoridades.

Ofrecen recompensas

Los resultados que se empiezan a generar, son sin duda alguna, producto de las recientes declaraciones del Ministro de Gobernación Gendri Rocael Reyes Mazariegos, quien invitó a que la población guatemalteca confíe en sus autoridades y apoye
para localizar a las personas más buscadas, por la PNC, sindicadas de múltiples delitos.

Reyes, apuntó que se cuenta con un aproximado de 100 personas señaladas de delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, plagio o secuestro, femicidio, homicidio y corrupción.

Explicó que de la denuncia ciudadana, dependerá el éxito de la campaña y a quién proporcione información y lleve a la captura de alguno de estos delincuentes, recibirá una recompensa de hasta Q 50, 000.00, garantizando la confiabilidad de los denunciantes.

Se ampliará…

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes