UPCV lanza programa de capacitaciones virtuales Espacio Joven

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), dependencia del Tercer Viceministerio del Ministerio de Gobernación, realizó el lanzamiento del Programa Espacio Joven, por medio del cual se capacitará de manera virtual a los representantes de las Juntas de Participación Juvenil de 3 municipios priorizados.

El Coordinador de UPCV, Ronald Portillo, hablo sobre la importancia del programa por medio del cual se atenderá a los adolescentes integrantes de las Juntas de Participación Juvenil de 3 áreas priorizadas: Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y San Juan Sacatepéquez.

“Espacio Joven es un programa que se manejará de manera virtual y lo que busca es atender a los más de 300 adolescentes beneficiados, y darles las herramientas que les permita desarrollarse de manera integral”, puntualizó Portillo.

Previo a dar inició a las capacitaciones se realizará la entrega del Kit Joven a todos los participantes, el cual contiene: material didáctico que será utilizado en las sesiones virtuales.

Este día se realizó la entrega simbólica de los Kit Joven a 3 representantes de las Juntas de Participación Juvenil de Villa Nueva, posteriormente delegados de UPCV cuentan con un plan específico para realizar la entrega del Kit a los 300 adolescentes a los que se espera pueda llegar el programa.

Las capacitaciones virtuales impartidas por UPCV en el programa Espacio Joven se basa en 3 ejes: 1. Educación para la Salud, 2. Prevención para el consumo de alimentos sanos y seguros y 3. Prevención de la Violencia en Adolescentes y Jóvenes, las cuales se realizarán por medio de 5 sesiones virtuales, con una duración de 60 minutos, por semana.

Por medio de Espacio Joven se seguirá atendiendo a los adolescentes integrantes de las Juntas de Participación Juvenil, que forma parte del Eje de Juventud, prioritario para UPCV.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes