Viceministro de Tecnologías buscará darle una transformación digital al Ministerio

Con una propuesta novedosa de buscar llevar los servicios a la población guatemalteca y no que ellos vengan al Ministerio y a sus dependencias a realizar trámites perdiendo tiempo y dinero, el recién nombrado Cuarto Viceministro de Tecnologías, Aldo René Ordoñez Ugarte busca toda una “Transformación digital” en el Ministerio de Gobernación.

Y, es que, dijo “Cuando hablamos de tecnología, hoy, resulta que ya no es una opción, sino es una necesidad, que en todo el ejecutivo tenemos”.

“La intención que traemos con el equipo de trabajo y que se quiere impulsar, es aprovecharnos de la tecnología para darles mejores servicios al ciudadano”, expuso Aldo René Ordóñez Ugarte, cuarto Viceministro de Tecnologías.

Añadió que su gestión busca tranquilidad para los guatemaltecos, que puedan ver el trabajo, que se estará innovando para adoptar las nuevas tecnologías que en el mundo se están dando, para poder hacer del Estado y en el caso de Gobernación, un Ministerio eficiente.
Proyectos tecnológicos serán mejor estructurados

Al ser consultado sobre la continuidad de lo trabajado con anterioridad, señaló que, ya ha logrado en el corto tiempo frente al vice despacho, identificar varios proyectos especiales y de mucho impacto, los cuales serán mejor estructurados.

Hay algunos, dijo, que son muy importantes en el tema de desarrollo, aplicaciones y que ayudan a mejorar la interoperación que se puede tener en gobernación.

“Efectivamente mis antecesores han hecho un trabajo que le da fundamento a lo que iremos haciendo, y mi intención es dejar una buena base, para que el que venga después pueda continuar en una ruta de cambio y de innovación”, detalló Ordoñez Ugarte.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Daniel Herrera

Vudeo: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes