UPCV realiza talleres de prevención en municipios de Sacatepéquez

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), a través del programa Escuelas Seguras, brindó apoyo en la Jornada de la Prevención, que se llevó a cabo en el complejo educativo de Ciudad Vieja en Sacatepéquez. Las capacitaciones se efectuaron del 13 al 19 de septiembre.

El objetivo fue fortalecer la prevención de la violencia a través de actividades lúdicas y recreativas, con el fin de fomentar la convivencia pacífica. En esta ocasión se atendió a 261 mujeres y 254 hombres.

También se realizó un taller de prevención con la participación de 160 jóvenes, en donde se conformó la Junta de Participación Juvenil, con quienes se compartió la importancia de prevenir la violencia por medio de los procesos de liderazgo e incidencia juvenil. Así mismo, se impartió un taller sobre la autoestima,  con el fin de promover estrategias adecuadas que contribuyan en los participantes, a identificar y valorar sus habilidades y que sean capaces de tomar decisiones asertivas.

San Bartolomé y Sumpango

Además la UPCV, coordinó con la municipalidad de San Bartolomé, Sacatepéquez, la presentación de 120 jóvenes quienes ejecutaron diferentes instrumentos musicales, con la finalidad de implementar la línea de acción de Al Ritmo de la Prevención.

Por último, se desarrolló el módulo I del diplomado en deontología Los Buenos Somos Prevención, a 110 vecinos de la aldea El Tunino, Sumpango, del referido departamento

Nota: Carlos Hernández

Fotos: UPCV

Noticias Recientes